domingo, 29 de junio de 2008
viernes, 27 de junio de 2008
miércoles, 25 de junio de 2008
Caballero sin pasado busca mayos sin futuro.
La pareja perfecta.
Yo seguiré gritando tu nombre, escribiendo a ciegas, escondiendo estrellas en el cielo con tus dedos, acariciando la luna con tu aliento, aquí no hay prisa, no hay futuro, no hay pasado, solo dos planetas que se unen, nos eclipsan, tu me eclipsas, buenas noches.
martes, 24 de junio de 2008
lunes, 23 de junio de 2008
Chin chin
Acabé tirado en un parque.
Me salté las horas de escuela. Me aburrían. Me contaban el pasado, me hablaban del presente y me decían como sería mi futuro. Mentían.
Yo seguí acariciando los besos de una botella, más de mil veces, o eso quería creer.
Quería creer también que cada una de mis palabras sería poesía para tus ojos.
Está lloviendo otra vez, y de repente, el verano.
No puedes entenderme.
No sé si es que me falta, o es que a ti te sobra algún pedazo de mí, porque te lo has llevado, haciéndome creer que volverías.
Debe ser tarde, me voy a casa.
Por el camino, los mosquitos pueblan las farolas que pasan la noche en vela hasta que sale el sol, no se acuestan. Yo me muero por dormir a tu lado.
martes, 17 de junio de 2008
Algo estúpido
Ella era mi subconsciente, y ella, ella siempre iba con él. Siempre hasta aquella noche, en la que de sus labios salían palabras propias de Humphrey Bogart interpretando su papel en la película Casablanca, despidiéndose con un “Cuídate” y sin mirar atrás, dejándome a mi besando sus vestidos, tendidos en la cama, que desprendían tu aroma y que olían a ausencia. Sonando de fondo canciones que recordaban viejos tiempos, haciendo creer en lo imposible al que decía haber visto ya todo, cambiándole las pilas a un reloj de arena pintado en el suelo cuyos segundos avanzaban cada vez que una lágrima yaciente del sudor de mi corazón borraba sus trazos, haciéndolo desaparecer por completo. Así pasaba el tiempo, y con cada nube, la luna presumía de tener un marco nuevo con el que exponerse a las miradas indiscretas de los secretos que no tienen palabras.
Tócala otra vez, Sam
Rick: Yo me quedo aquí hasta ver que el avión ha despegado.
Ilsa: ¡No Rick! ¡No! Anoche dijiste…
Rick: Anoche dijimos muchas cosas. Dijiste que yo tenía que pensar por los dos y es lo que he hecho. Y sé que tienes que subir a ese avión con Víctor que es a quien perteneces.
Ilsa: Pero Rick, escucha.
Rick: Escúchame tú. ¿Tienes idea de lo que te espera si te quedas aquí? Créeme, los dos acabaríamos en un campo de concentración. ¿Verdad Louis?
Renault: Me temo que Strasser insistirá en ello.
Ilsa: Dices eso para que me vaya.
Rick: Lo digo porque es cierto y es cierto también que perteneces a Víctor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él, lo lamentarás.
Ilsa: No.
Rick: Tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida.
Ilsa: ¿Nuestro amor no importa?
Rick: Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche.
Ilsa: Dije que nunca te dejaría.
Rick: Y nunca me dejarás. Yo también tengo mi labor que hacer y no puedes seguirme a donde voy. En lo que tengo que hacer no puedes tomar parte.
Rick: Y no valgo mucho, pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en este loco mundo. Algún día lo comprenderás. Vamos, Vamos. Ve con él Ilsa.(…)
Rick: Louis, este puede ser el inicio de una gran amistad.
Casablanca (Michael Curtiz, 1942)
"Siempre nos quedará París", y París suena asi;
viernes, 13 de junio de 2008
Me preguntaron por Morfeo, le vi de cubatas por el parque. Pobre de mí, tenia una cita con el sueño y era yo quien llegaba 3 días tarde. ¿Me seguirá esperando? Y oigo a alguien gritandome desde un tercer piso. ¿Había dicho eso en voz alta? Tal vez lo grité. . . Ahora vivo con la luz de una farola a mediodía.
miércoles, 11 de junio de 2008
Todo lo que vendrá lo escribí buscando una estrella, para cuando recuerde el pasado, cuando se me olvide el presente y vuelva aquí, la semana que viene o la semana pasada, mañana, ayer. . .
Cuando piense en ti y para cuando tú te acuerdes de las palabras que serpentean entre una multitud para llegar a tu mente, creando un baile de parejas en tu cabeza en el cual cada vocal busca su consonante y yo te busco a ti, la vida es simple.
El que escribe no soy yo, es James Moriarty, y dice que las luces intermitentes más bonitas de esta gran ciudad son tus ojos. . .